Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeredo Videa, Rocio
dc.contributor.authorMendoza Vela, Karina Gisela Luz
dc.date.accessioned2024-03-19T21:38:50Z
dc.date.available2024-03-19T21:38:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34951
dc.description.abstractLos factores que inciden en el desarrollo de los alumnos, familiares, colegio, interacción con compañeros, profesores. Mayores niveles de vulnerabilidad emocional y afectiva en el afrontamiento de la vida. cuando los estudiantes que tienen un coeficiente intelectual elevado tienen dificultades en lograr metas y los que tienen un coeficiente intelectual modesto se desempeñan sorprendentemente bien. En el colegio y en el hogar se da énfasis al coeficiente intelectual dejando de lado el coeficiente emocional. En cuanto al desarrollo personal y social de estos jóvenes, especialmente en las áreas de las habilidades sociales y autoestima existe un déficit en su manejo. Los ingresos que perciben sus padres no cubren sus necesidades. La educación tradicional deja de lado el desarrollo de capacidades como DPS y IE. El tiempo reducido de compartir con sus padres conlleva a que no se desarrollen autoestima, asertividad, autocontrol...es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectAUTORREALIZACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOLÓGICAes_ES
dc.titlePrograma de educación del manejo de la inteligencia emocional, enfocado al desarrollo personal y social de los alumnos del nivel secundario del colegio Martin Cardenases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem