Propuesta de un centro de servicios de mantenimiento de ruedas para la aeronave CRJ-200 a partir de la RAB 145 en el Aeropuerto Internacional El Alto - La Paz
Fecha
2020Autor
Solano Silva, Luis Osmar
Tutor
Castelu Ticona, Pablo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestro País el crecimiento económico del Estado Plurinacional de Bolivia y sus Departamentos, el aumento de Población y la necesidad de para trasladarse de un lugar a otro lo más rápido posible con el fin de ganar tiempo. Es una necesidad primordial para las personas que realizan negocios, estudios y otras actividades a nivel Nacional e Internacional.
Existe una demanda creciente de servicios Aéreos y Aeroportuarios. Por otro lado, las empresas aéreas que operan en nuestro país debido a este fenómeno en algunos casos han renovado su flota de aeronaves e incrementado en número. De tal manera que existe un aumento en las Operaciones Aéreas en nuestro País y en particular dentro del Aeropuerto Internacional El Alto.
El Aeropuerto Internacional El Alto (IATA: LPB, ICAO: SLLP) está situado a 14 kilómetros (8,5 millas) al suroeste de la ciudad de La Paz, a una altura de 4.061 msnm, es uno de los aeropuertos más altos del mundo. Aunque sirve como principal terminal aérea de la ciudad de La Paz, se encuentra en la vecina ciudad de El Alto y es el segundo en importancia y número de vuelos en Bolivia después del Aeropuerto Internacional Viru Viru. Los principales operadores Nacionales son: BoA (Boliviana de Aviación). AMAZSONAS, que prestan servicios al interior de nuestro país, y en algunos casos al exterior
Se ha establecido el estudio y de un taller basado en el LAR 145, FAR 145, JAR 145, Anexo 6, doc. 9760 (Manual de aeronavegabilidad) y la reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB-
145) Organización de Mantenimiento Aprobado por ello se ha desarrollado el centro de servicios de mantenimiento de ruedas. Con el principal objetivo de mantener un adecuado stock de las mismas.