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Análisis y evaluación del estado superficial del concreto asfáltico sobre empedrado en diferentes condiciones de tráfico vehicular en vías de la ciudad de La Paz
dc.contributor.advisor | Pérez Loayza, Oscar Luis, tutor | |
dc.contributor.advisor | Maldonado Tarifa, Juan Luis, tutor | |
dc.contributor.author | Colquehuanca Mullisaca, Efrain | |
dc.contributor.author | Espinal Sillo, Gonar | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T13:35:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T13:35:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34897 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto analiza y evalúa el estado superficial del concreto asfaltico sobre empedrado con base en los métodos PCI, PSI e IRI, para verificar la pertinencia del uso de esta técnica de revestimiento, bajo diferentes condiciones de volumen de tráfico vehicular en dos vías de la ciudad de La Paz. Se realizó un aforo de vehículos para determinar la variación del tráfico vehicular en las vías en estudio y determinar el número de ejes equivalentes existentes en dichas vías, posteriormente se realizó una calicata en la vía para realizar los ensayos de compactación y CBR de una muestra de suelo con el fin de realizar una propuesta de diseño de una estructura de pavimento flexible en la vía que presento un mayor número de ejes equivalentes. Se obtienen resultados del estado superficial de las vías en estudio demostrando que la Calle San Juan con un flujo vehicular elevado, presenta un estado superficial muy malo, a diferencia de la Avenida Gastón Velasco con menor flujo vehicular, presenta un estado superficial bueno, considerando que sobre las vías analizadas transitan mayormente vehículos livianos, la capa de rodadura de la vía presenta deterioros acelerados según el estudio realizado, esto se pudo comprobar en la evaluación de ambas vías en el periodo de 1 año, los resultados reflejan que no es pertinente realizar la técnica de revestimiento de concreto asfaltico sobre una superficie empedrada en vías con un flujo vehicular elevado (carga de ejes equivalentes elevado). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | CONCRETO ASFALTICO | es_ES |
dc.subject | EMPEDRADO DE TRAFICO VEHICULAR | es_ES |
dc.subject | TRAFICO VEHICULAR EN VIAS | es_ES |
dc.subject | COMPACTACION | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURA DE PAVIMENTO FLEXIBLE | es_ES |
dc.title | Análisis y evaluación del estado superficial del concreto asfáltico sobre empedrado en diferentes condiciones de tráfico vehicular en vías de la ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civil | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Ingeniería Civil | es_ES |