dc.contributor.advisor | Marín Domínguez, Pedro Reynaldo, tutor | |
dc.contributor.author | Moreno Yupanqui, Rodrigo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T13:29:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T13:29:58Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34894 | |
dc.description.abstract | Realizar el diseño conceptual de un oleoducto que vaya desde el puerto de Ilo hasta
la ciudad de Cochabamba para reducir el déficit de hidrocarburos líquidos y
derivados mediante la importación de crudo al país.
Trazar una ruta óptima para el oleoducto.
Definir la cantidad a importar en función a las características que del crudo que se
puede procesar y la carga total y permisible de la refinería Gualberto Villarroel.
Llevar a cabo los cálculos hidráulico y mecánico para encontrar el diseño más
óptimo y económico del oleoducto, comparando distintos diseños y costos.
Realizar un análisis económico acerca del beneficio y la factibilidad de este
oleoducto.
Presentar los resultados, dando a conocer la elección para el diseño y el posible
equipo a instalarse. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | OLEODUCTO ILO COCHABAMBA | es_ES |
dc.subject | HIDROCARBUROS LIQUIDOS | es_ES |
dc.subject | ESTACIONES DE BOMBEO | es_ES |
dc.subject | IMPORTACION DE CRUDO A BOLIVIA | es_ES |
dc.subject | SISTEMAS DE PROTECCION CATODICA | es_ES |
dc.title | Diseño conceptual del Oleoducto ILO Cochabamba como alternativa para la importación de crudo a Bolivia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Petrolera | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Ingeniería Petrolera | es_ES |