Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez, Marcos
dc.contributor.authorAscarrunz Quezada, Abel Alex
dc.date.accessioned2024-03-13T18:16:14Z
dc.date.available2024-03-13T18:16:14Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34880
dc.description.abstractEn la actualidad existe una crisis de valores, que hacen referencia a la perdida de valores que son entendidos como universales, entre los que destaca la solidaridad, el amor, la justicia, la cooperación. la honestidad, la paz, el servicio y la libertad. Esta situación afecta al adecuado desarrollo de los individuos en particular la formación de grupos sociales mas vulnerables como los adolescentes. Las principales instituciones para el desarrollo del individuo son la familia y la escuela, ambas presentan modelos agresivos y violentos, por lo tanto no cumplen satisfactoriamente su rol formativo, porque el papel de la familia no podrá ser remplazado por ninguna otra institución y la escuela es un centro de enseñanza y orientación donde los preadolescente y adolescentes pasan la mitad de sus vidas, allí se puede trabajar aspectos fundamentales para su desarrollo, como ser el tema de los valores y su puesta en practica de los mismos. Las conductas prosociales tienden a beneficiar a otras personas, grupos o metas sociales, sin que exista la previsión de una recompensa exterior. Son aquellas que se oponen a las conductas antisociales, constituyéndose de esta manera en una potente reductora de la violencia y la agresividad, así como eficaz constructora de la reciprocidad. Se destaca el papel de la escuela como transmisora de valores. Se desarrolla el tema de presencialidad propiamente dicha.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LOS ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA APLICADAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL AUTOCONTROLes_ES
dc.titlePrograma educativo para la optimización de comportamientos prosociales, como elemento fundamental en el desarrollo de la autoestima, en adolescentes de primero de secundariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem