Programa de capacitación en comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales en operadores de la línea confidencial 88 10 46 46 gestión 2004
Fecha
2006Autor
Carrasco Villarpando, Amparo Rocio
Tutor
Peredo Videa, Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es un programa de intervención para mejorar las relaciones interpersonales entre operadores del Teléfono Confidencial, en el que se desarrolla la importancia de realizar una capacitación en esta área. Los operadores son personas que brindan ayuda a nivel nacional, utilizando el teléfono como herramienta de trabajo enfocando temas de salud sexual y reproductiva, los usuarios son personas que llaman. En el año 2004 treinta estudiantes de psicología cumplieron la función de operadores durante un año calendario, manteniendo cuatro turnos de diez y seis horas por semana, es un trabajo bastante loable ya que no se suspende la atención de los turnos aun en días feriados o festivos. Desde 2002 el promedio de llamadas fue de 3.900 por mes; por año 40.627. En el año 2004, de febrero a octubre llego a 40745 llamadas, tiempo que duro la capacitación finalizando con un numero de 52220 llamadas atendidas.