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dc.contributor.advisorLazarte Hurtado, Marco, tutor
dc.contributor.authorMiranda Marca, Rudy
dc.date.accessioned2024-03-08T14:30:24Z
dc.date.available2024-03-08T14:30:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34848
dc.description.abstractLa demanda en cuanto a profesionales Técnicos en el área de Mantenimiento no solo a desbocado en el sector de Aviones de ala fija, sino también en empresas de servicios de helicópteros como Helinka y otros, que se dedican principalmente al transporte de carga externa y pasajeros en lugares de difícil acceso, al servicio de empresas petroleras y de exploración. En cuanto al Mantenimiento, como cualquier empresa Aérea,Helinka mediante su gerencia de mantenimiento cumple con lo dispuesto por la autoridad aeronáutica para el cumplimiento de sus funciones, las mismas que están en base a su MGM (Manual General de Mantenimiento), la cual explica de manera detallada todos los lineamientos sobre el cual funciona su organización, desde las funciones de todo el personal con relación a sus cargos, hasta, los formularios usados en cada operación de mantenimiento. Cada tipo de aeronave que opera Helinka Bolivia SRL, en lo que se refiere a su mantenimiento posee su propio Programa de mantenimiento que está basado en su totalidad y principalmente al dispuesto por el fabricante, a lo que la empresa o el operador solo reacondiciona su programa al expedido por el fabricante, es decir puede omitir o no algunas secciones, esto de acuerdo a las características, y operación especifica de su aeronave, sin embargo queda muy claro que el operador puede hacer más restrictivo su programa de mantenimiento, pero nunca menos. La operación de estas aeronaves generalmente está asociada al transporte de carga externa y pasajeros en lugares de difícil acceso donde la aeronave permanece todo el tiempo por el que fue contratada, que puede ser de unos días o de varios meses, pero esta característica no impide el normal mantenimiento a la aeronave, por lo que para el despliegue de la aeronave a un determinado proyecto, es necesario un movimiento de equipos, personal, herramientas e insumos necesarios que hagan posible un trabajo de mantenimiento certificado y legal ante la autoridad aeronáutica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO CORRECTIVOes_ES
dc.subjectEMPRESA HEKLINKA BOLIVIAes_ES
dc.subjectMANUAL GENERAL DE MANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectHELICÓPTERO AS 350 B3es_ES
dc.subjectSERVICIOS DE HELICÓPTEROSes_ES
dc.titlePrograma de mantenimiento para helicóptero de tipo AS 350 B3 en la Empresa Helinka Bolivia SRLes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Tecnología. Carrera Aeronáuticaes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Aeronáuticaes_ES


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