Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Barrernechea, Antony, tutor
dc.contributor.advisorVega Aguirre, Nelson A., tutor
dc.contributor.authorCondori Quispe, Angela Andrea
dc.contributor.authorMachicado Gómez, Rodrigo Edwin, autor
dc.date.accessioned2024-02-28T13:12:11Z
dc.date.available2024-02-28T13:12:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34721
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado plantea una alternativa de diseño de puente aguas abajo del rió Irpavi en las comunidades de Chinchaya-Chicani de tipo sección cajón curvo, que es la solución que mejor se adapta a la topografía del lugar. Para el diseño del puente se realizó los estudios básicos de ingeniería: Topografía, se realizó la georreferenciación de los puntos de control, para luego proceder con el levantamiento topográfico haciendo el uso de un Dron PHANTOM 4, en el trabajo de gabinete se usó el software ContextCapture para la restitución fotogramétrica y finalmente el software Open Road para obtener las curvas de nivel. Hidráulica e hidrología, mediante el uso del software ArcMap se delimito la cuenca de aporte al puente “Chinchaya – Chicani” con lo que se procedió a determinar los parámetros geomorfológicos de la cuenca, paralelamente se obtuvo datos de precipitación del lugar en estudio del SENAMHI para obtener las curvas IDF, y con el apoyo del programa HEC-HMS se determinó los caudales máximos de crecida para obtener el NAME (Nivel de aguas máximas extraordinarias). Geotecnia, para obtener lo propiedades físicas del suelo de fundación se extrajo muestras de los 2 pozos que corresponden a la ubicación de los estribos, con ello se efectuó los respectivos ensayos (Granulometría, Limites de Atterberg y SPT). Trafico, se determinó el TPDA que es de utilidad en el diseño geométrico de la vía, para ello se realizó la respectiva Aforación vehicular, contando con dos estaciones de aforo ya que se identificó en el lugar seis sentidos de circulación, además que por medio del estudio realizado e determino el tipo de vehículo más pesado que transita actualmente por el sitio. Trazo de la via, se utilizaron las ortofotos como base para el trazado del eje de la via, se hizo una modificación al camino actual, con lo que la ubicación del puente recorrió aguas abajo del rio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISEÑO DE PUENTESes_ES
dc.subjectGEORREFERENCIACIONes_ES
dc.subjectGEOTECNIAes_ES
dc.subjectDISEÑO ESTRUCTURALes_ES
dc.titleDiseño de puente en las comunidades chinchaya-chicani.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civil.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Civiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem