Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho de Tejerina, Carmen
dc.contributor.authorCopa Apaza, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2024-02-21T20:13:29Z
dc.date.available2024-02-21T20:13:29Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34595
dc.description.abstractPara brindar apoyo en este municipio a la niñez y adolescencia para la aplicación de la cultura del buen trato en los sistemas familiares. El método utilizado fue el de Acción Participativa, la no probabilística, las técnicas utilizadas fueron: talleres, sociodrama, dinámicas (de representación, de animación y reflexión) los instrumentos fueron: guía de preguntas y el software v5.0. Con talleres comprendidos en tres módulos 1)violencia domestica 2)maltrato infantil 3)resolución de conflictos. La población estuvo comprendida por autoridades del municipio de Caracollo; madres y padres de familia; estudiantes normalistas; estudiantes de primaria y secundaria. Los resultados obtenidos fueron: Participación activa de los pobladores en los 3 módulos; las personas adquieren mas conocimiento sobre los temas de genero, maltrato infantil, violencia domestica; en especial llamo la atención la comunicación asertiva, valores y resolución de conflictos. Por otro lado se informo acerca de los derechos y deberes de la niñez y de la mujer en la cual existía confusión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA VIDA FAMILIARes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOLÓGICAes_ES
dc.subjectVIOLENCIA FAMILIARes_ES
dc.titleEducación a través del enfoque de genero para la promoción de la cultura del buen trato en los sistemas familiares del municipio de Caracollo - Oruroes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem