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Análisis de tráfico y alternativas de solución, conexión ladera este con la Zona Miraflores de la Ciudad de La Paz. Caso estudio: Cruce de Villas (Av. Pasos Kanki – Av. Tito Yupanqui – Av. 31 de Octubre – Av. Esteban Arce)
dc.contributor.advisor | Moreno Barrenechea, Jhon Antony, tutor | |
dc.contributor.advisor | Condarco Aguilar, Primitivo, tutor | |
dc.contributor.author | Cruz Choque, Siria Araceli | |
dc.contributor.author | Fernandez Flores, Andres Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T19:31:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T19:31:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34520 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de grado se analiza la red vial urbana, conformada por la ladera Este y la zona de Miraflores, desde el punto de vista del tráfico existente y considerando el tráfico futuro proyectado a veinte años. La congestión vehicular es uno de los grandes problemas urbanos que afectan a la ciudad de La Paz debido al crecimiento del parque automotor, generando embotellamientos en diferentes lugares de la ciudad, como actualmente está sucediendo en la conexión de la ladera Este con la zona de Miraflores, por esta razón se efectúa un estudio de tráfico y ver posibles alternativas de solución en el sector. Para el análisis de tráfico es necesario una recopilación de datos de campo, estudio de aforos vehiculares, estudio de velocidades, estudios de tiempos de viaje, demoras y por último el estudio de capacidades. Una vez obtenido estos datos se aplica las metodologías de análisis, para luego poder estudiar las soluciones que mejoren las condiciones actuales. En el presente análisis se tomó en cuenta la geometría y topografía del lugar de estudio para luego elegir la mejor solución, considerando desde la ampliación de más carriles hasta la implementación de un puente. La elección de la alternativa de solución, se basó en la comparación de las medidas de efectividad, ya que el propósito del proyecto es dar solución al conflicto vehicular. Así mismo se realizó comparación de costos de cada alternativa. Con la solución elegida se espera que disminuya notablemente el congestionamiento vehicular, las largas colas, tiempos de viaje y demoras; dando así un mejor servicio a toda la población del área involucrada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TRAFICO VEHICULAR | es_ES |
dc.subject | CONGESTIÓN VEHICULAR | es_ES |
dc.subject | SISTEMA SEMAFORICO | es_ES |
dc.subject | MIRAFLORES (LA PAZ, BOLIVIA: ZONA) | es_ES |
dc.subject | ORDENAMIENTO VEHICULAR | es_ES |
dc.title | Análisis de tráfico y alternativas de solución, conexión ladera este con la Zona Miraflores de la Ciudad de La Paz. Caso estudio: Cruce de Villas (Av. Pasos Kanki – Av. Tito Yupanqui – Av. 31 de Octubre – Av. Esteban Arce) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civil. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Ingeniería Civil | es_ES |