Mostrar el registro sencillo del ítem
La Planificación Curricular de actividades comunitarias (Estudio en el centro “Avelino Siñani” (CAS)) Corpa, gestión 2019
dc.contributor.advisor | Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor | |
dc.contributor.author | Choque Apaza, Bartolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T18:29:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T18:29:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada la planificación curricular de actividades comunitarias (Estudio en el Centro Avelino Siñani (CAS)) Corpa, donde primeramente se realizó un pre diagnóstico para ver el proceso de planificación que utiliza la institución. Para lo cual se formuló el siguiente problema que es: ¿Cuál es la incidencia del proceso de Planificación Curricular de actividades comunitarias en la formación permanente de los jóvenes y adultos del Centro “Avelino Siñani” – CAS Corpa?, y se planteó un objetivo general que es: Describir las características del proceso de planificación curricular de actividades comunitarias en la formación permanente de los Jóvenes y adultos del Centro Avelino Siñani – CAS Corpa, la hipótesis planteada es la: La participación de los comunarios en la planificación curricular de actividades comunitarias mejora la formación permanente de los jóvenes y adultos en el Centro Avelino Siñani – CAS Corpa, el tipio de investigación es la descriptiva propositiva, el diseño de investigación es la no experimental porque no se manipula variables, y es de tipo propositiva porque se realizó la recolección de datos en un solo momento, en la población o universo se toma en cuenta a los profesores, autoridades y estudiantes, se empleó la muestra no probabilística intencional o por conveniencia (seleccionar a los sujetos de la investigación), respecto a los instrumentos se utilizó el cuestionario para la recolección de datos. En el marco contextual se toma en cuenta las características de Qurpa (los aspectos geográficos, sociocultural económico y educativo), en el marco teórico donde se toma en cuenta los diferentes conceptos relacionados con la presente investigación, en el análisis e interpretación de resultados se utilizó tanto los métodos cualitativos y cuantitativos para las respectivas interpretaciones de los resultados obtenidos, se presentan las conclusiones y recomendaciones y finalmente, se encuentran las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES COMUNITARIAS | es_ES |
dc.title | La Planificación Curricular de actividades comunitarias (Estudio en el centro “Avelino Siñani” (CAS)) Corpa, gestión 2019 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |