Desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Crear Juntos
Abstract
La presente Memoria de Práctica Profesional refleja la experiencia laboral aplicada en la Unidad Educativa “Crear Juntos”, sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de edad, cuyo proceso se dio a través de una planificación con el uso de distintas dinámicas las cuales permitieron ir favoreciendo el desarrollo de habilidades en los niños, todo esto con el objetivo de lograr que los niños desarrollen su inteligencia emocional de manera satisfactoria. En el transcurso de todos los años trabajados, se han podido desarrollar diversas funciones y tareas, las cuales han estado involucradas con el desarrollo integral de los niños, haciendo especial énfasis al áreas social y emocional de los mismos, además de la experiencia ganada, tomando en cuenta la práctica, la cual ha sido asociada con la teoría. Así también se pretende explicar de manera detallada el desarrollo de cada una de las sesiones trabajadas, con los niños, los resultados obtenidos, todo esto a partir de información recabada a través de fichas de evaluación a los padres y la observación directa de los niños. Por otro lado, se realiza una descripción de la Unidad Educativa “Crear Juntos”, teniendo en cuenta aspectos como la misión, visión, metodología, etc.