dc.contributor.advisor | Salazar Montesinos, Marco Antonio, tutor | |
dc.contributor.author | Pardo Alarcón, Daniela Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T13:41:35Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T13:41:35Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34348 | |
dc.description.abstract | En Fundación Cares, vio la necesidad de plantear un proyecto de investigación para los niños con Problemas de Aprendizaje y niños con TDAH, debido al poco apoyo en esta área a niños en edad escolar por lo que existe una falencia en el desarrollo en las Habilidades Sociales. El trabajo en la Fundación Cares, se realizó en el área de psicología, con aquellos niños que tienen problemas de aprendizaje en TDAH, ejecutando diferentes estrategias para que aprendan las Habilidades Sociales. El proyecto de investigación tuvo como objetivo plantear una estrategia de desarrollo en Habilidades Sociales para el desempeño escolar de niños con TDAH en Fundación Cares. Se trata de un estudio que se realizó en el Área Educativa. El método que se emplea es Cognitivo Comportamental. Muchas familias tienen dificultades para comprender la causa del trastorno, buscan culpables y saber si tiene cura, se requiere brindar a los padres de familia buena información para que ellos aprendan a tratar a los niños con TDAH, para reforzar las Habilidades Sociales que se le va enseñando para que ellos practiquen una retroalimentación y se realice la práctica constante en casa e instalar la nueva conducta en los niños con TDAH. Después de realizar los talleres, se realizó la observación diaria y los niños han cambiado las conductas desorganizadas, los padres se sintieron más tranquilos por la respuesta positiva que los profesores refirieron al cambio en el área escolar, demostrando los resultados en la mejora de conducta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD DEFICIT | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.title | Estrategias de desarrollo en habilidades sociales para el desempeño escolar en niños con TDAH, fundación CARES | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |