Show simple item record

dc.contributor.advisorPeredo Videa, Rocío de los Angeles, tutora
dc.contributor.authorEspinal Quispe, Rosario
dc.date.accessioned2024-01-26T14:02:08Z
dc.date.available2024-01-26T14:02:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34345
dc.description.abstractLa Memoria Laboral se realizó en el Centro de Educación Especial “Quilima A”, del Distrito Educativo Puerto Carabuco está situada en la comunidad de Quilima, del Municipio Puerto Mayor Carabuco de la provincia Camacho, del departamento de La Paz, del segundo semestre de la gestión 2022 y primer semestre de la gestión 2023, en la atención de la modalidad directa a estudiantes con discapacidad múltiple de 6 a 12 años de edad. Los estudiantes provienen de familias vulnerables de descendencia, debido a la diversidad cultural, una mayoría de los habitantes son de habla aymara tanto en la modalidad directa e indirecta realizando; cabe mencionar que vez existió requerimiento por parte de diferentes Comunidades Dispersas del Distrito Educativo Puerto Carabuco tanto del Sector Lago y Valle como ser: Quilima, Copusquia, Chaguaya, Santiago Pampa, Yaricoa Alto, Carabuco, Chuani, Ambaná, Chaguaya. La implementación del "Desarrollo de nociones psicomotrices finas para el aprestamiento de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad múltiple del nivel independencia personal", con estudiantes que presentan discapacidad múltiple fue un desafío, sobre todo en el momento de diferenciar las capacidades y habilidades de cada estudiante. Las actividades planteadas fueron de menor a mayor complejidad con las cuales el aprendizaje de los estudiantes fue dinámico y significativo a través del desarrollo de nociones motrices aplicadas para el aprestamiento de la lectoescritura y así afianzar los procesos educativos de estudiantes con discapacidad múltiple del nivel independencia personal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectNOCIONES PSICOMOTRICES FINASes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleDesarrollo de nociones psicomotrices para el aprestamiento de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad múltiple del nivel independencia personales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record