Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez, Lucio, tutor Lucio
dc.contributor.authorGutiérrez Mamani, Nancy Nelly
dc.date.accessioned2023-12-20T16:05:44Z
dc.date.available2023-12-20T16:05:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34233
dc.description.abstractEl presente estudio tiene la finalidad de establecer estrategias de parte del gobierno, para la adecuada alimentación nutrición en la rehabilitación la niña o niño con discapacidad, ya que este grupo vulnerable está desprotegido, no solamente por el gobierno sino también por la misma sociedad. El centro de rehabilitación y educación especial CEREFE , ubicado en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto tiene un programa de discapacidad conducido por un equipo Multidisciplinario ,que también tiene un plantel docente para niños con discapacidad Tradicionalmente, la sociedad enfoca la discapacidad como un problema que se resuelve mediante “beneficencia “, no por medio de respeto de los derechos humanos y la equidad Las personas con discapacidad son segregadas, sobre todo en las áreas urbanas. E n algunas poblaciones, y relacionada con fuertes raíces culturales y de tradición, la discapacidad se asocia con el pecado, la magia o el castigo de Dios. Esto conduce a actitudes y practicas rechazadas por los profesionales en salud, con lo que se cierran todas las puertas para la comunicación. Una actitud más positiva consiste en analizar esas creencias con las propias personas que las reconocen como propias y utilizar información y ejemplos para ayudarles a cambiar de actitud. Este documento se basa en las conclusiones y los resultados de consulta de un diagnóstico realizado sobre la importancia de reconocer el derecho a la alimentación adecuada en niños menores con desnutrición. El plan nacional de Desarrollo 2006-2010 plantea un nuevo paradigma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDAD Y SALUDes_ES
dc.subjectNUTRICION INFANTILes_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.titleFactores sociales y culturales que influyen en el estado nutricional de niñas y niños con discapacidad que asisten al centro de rehabilitación CEREFE de la red boliviano holandés cuarto trimestre gestión 2012es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Postgrado.es_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en interculturalidad y saludes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem