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dc.contributor.advisorOtero Valle, Maria Nadiezda, tutora
dc.contributor.authorMiranda Aguilar, Fabrizio
dc.date.accessioned2023-12-15T19:39:31Z
dc.date.available2023-12-15T19:39:31Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34182
dc.description.abstractLos proyectos de drenaje vial en carreteras montañosas son extensos y complejos donde la determinación de los parámetros morfométricos de las cuencas requiere de amplia información de terreno, utilizando diversos métodos y equipos. La investigación utiliza relevamiento fotogramétrico digital asistido por vehículo aéreo no tripulado tipo multirotor y propone una metodología con una serie de levantamientos fotogramétricos zonificados, apoyados a la red topográfica de la carretera, obteniéndose modelos digitales de elevación y ortomosaicos con precisiones técnicas submétricas de hasta 3 cm, que se sobreponen con los parámetros del modelo hidrológico. Se logra estimar caudales y verificar hidráulicamente elementos de drenaje vial con resultados que muestran que, en comparación a modelos convencionales, reducen en 26 % los costos, 33% del tiempo y hasta 50% del personal. Asimismo, se evitan mayores riesgos de accidentes en terrenos con dificultades de acceso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDRENAJE VIALes_ES
dc.subjectFOTOGRAMETRIAes_ES
dc.subjectPARAMETROS MORFOMETRICOSes_ES
dc.subjectMICROCUENCASes_ES
dc.subjectDRONESes_ES
dc.titleAplicación de fotogrametría asistida por vehículos aéreos no tripulados (Drones) en Proyectos de Drenaje Vial Estudio de Caso: Tramo Carretero Tarata – Río Cainees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameMaestría en Ciencias del Transportees_ES


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