Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillamor Salazar, Oscar Fabian, tutor
dc.contributor.authorValda Castro, Cristhian Anibal
dc.date.accessioned2023-12-14T21:03:15Z
dc.date.available2023-12-14T21:03:15Z
dc.date.issued2023-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34128
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado en la aplicación del modelo de inteligencia de negocios en la empresa Bolivia Natural, este se encuentra distribuido de la siguiente manera: Capítulo 1: El presente capitulo muestra las condiciones actuales de la empresa, la justificación por la cual se consideró el tema actual y el objetivo del proyecto, el cual es diseñar un modelo de business intelligence para mejorar la toma de decisiones en la empresa Bolivia Natural mediante el uso del programa Power BI contemplado para todas las áreas de la empresa. Capítulo 2: En este capítulo se explica lo que es la inteligencia de negocios y su importancia para las organizaciones, también se da a conocer el programa Power BI y las ventajas que el mismo presenta, a su vez de describe los indicadores, cuadros de mando, visualizaciones entre las cuales se considera el diseño UX/UI y principios de data storytelling y finalmente la metodología ágil elegida para la implementación que es el SCRUM. Capítulo 3: En el presente capítulo se da a conocer los niveles de información y el sistema de inteligencia de negocios, también se cuenta con el diagnóstico realizado a la empresa referente al tratamiento de datos, la eficacia que tienen para la toma de decisiones y las condiciones actuales que presenta cada área y finalmente se realiza una encuesta para ver la factibilidad de la implementación de este modelo. Capítulo 4: En este capítulo se muestra el diseño del modelo presentando los objetivos diseñados para cada área, los indicadores clave de desempeño elegidos para el cumplimiento de objetivos, la base de datos de todas las áreas y las etapas que contempla Power BI que son extraer, transformar, modelar, analizar y visualizar. Capítulo 5: En el presente capítulo se desarrolla el plan de implementación con el uso de la metodología SCRUM tomando en cuenta el product vision board, el modelamiento dimensional, el product backlog, los sprints, el prototipo y finalmente la implementación del modelo de inteligencia de negocios, a su vez se realiza un análisis para comparar el funcionamiento previo y posterior a la implementación del modelo. Capítulo 6: En el presente capítulo se hace una evaluación de los costos que se incurre en el presente proyecto y los beneficios que llegarían a generarse con la implementación del modelo, finalmente se evalúa la rentabilidad del proyecto a través de la relación costo beneficio (RCB). Capitulo 7: En el presente capítulo se cuenta con las conclusiones y recomendaciones del proyecto de grado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectEMPRESA BOLIVIA NATURALes_ES
dc.subjectVENTAS Y MARKETINGes_ES
dc.subjectPROGRAMA POWER BIes_ES
dc.subjectMETODOLOGIA SCRUMes_ES
dc.subjectBUSINESS INTELLIGENCEes_ES
dc.titleAplicación del Modelo Business Intelligence para una óptima toma de decisiones en la Empresa Bolivia Naturales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industriales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Industriales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem