dc.description.abstract | La tecnología satelital opera en diferentes frecuencias, formas y tamaños. Normalmente, las frecuencias de operación son banda C y banda Ku y trabaja con Red en Estrella (Hub privado), Punto-a-Punto (Hub privado personalizado) capaz de soportar una gran cantidad de lugares.
Gracias a este entorno de operación, este tipo de antena ofrece servicios vía satélite capaces de soportar Internet, LAN, comunicaciones Voz IP, video y datos; creando de esta manera potentes redes públicas y privadas de comunicación confiable.
Puesto que un centro de acceso comunitario a servicios de telecomunicaciones (Telecentros), representa una solución rentable para las distintas poblaciones rurales del país, que quieren tener una red de comunicación independiente y la vez conectar muchos sitios dispersos geográficamente, son cada vez más los sectores y las aplicaciones en donde se implementa esta antena, dependiendo de su objetivo: solo recibir o recibir y enviar datos.
La mayor aplicación de estas soluciones satelitales es la teleeducación, una modalidad de capacitación a distancia utilizando un terminal informático tales como una tablet y PC y recursos de Internet en la que el estudiante cuenta con mayores herramientas en su formación académica. | es_ES |