Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Vierka Viviana, tutor
dc.contributor.advisorGardeazabal Cortez, Miguel Angel, tutor
dc.contributor.authorApaza Gomez, Mary Luz
dc.date.accessioned2023-11-06T16:37:24Z
dc.date.available2023-11-06T16:37:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33593
dc.description.abstractComprender qué es la gestión documental y cómo aplicarla en las empresas es esencial para lograr la gestión adecuada de toda la información que fluye en las organizaciones. Debido a la cantidad de datos y documentación manejadas por todas las empresas alrededor del mundo, así como de nuestro país está aumentando, el proceso de gestión de documentos es importante para conservar toda la información, por lo que tener un Sistema de organización documental ayuda a simplificar la búsqueda de todo tipo de documentación. La presente investigación pretende mejorar la gestión documental en el Consejo de la Magistratura Dirección de Recursos Humanos – Área Control de Personal a través del uso de las TIC 's, para así poder desarrollar un modelo de Sistema de Información documental en la Dirección de Recursos Humanos - Área Control de Personal. Para dicha investigación se empleó tanto como la información primaria y secundaria, a través de la encuesta, entrevista, observación directa, los fundamentos teóricos que sustentan la presente investigación es información obtenida a través de diferentes autores relacionados con el tema. El análisis metodológico se fundamenta en el tipo de investigación son los estudios descriptivos. Los hallazgos obtenidos a través de resultados y las conclusiones determinan que el Consejo de la Magistratura conlleva una gran problemática en cuanto a la organización y al manejo de la documentación, ya que se evidenció que los mismos no tienen un tratamiento archivístico adecuado, de la misma forma el espacio en la cual se encuentra dicha documentación no es la adecuada. Las recomendaciones de la investigación con la finalidad de mejorar la Gestión Documental en el Consejo de la Magistratura Área de Recursos Humanos – Control de Personal y por ende operacionalizar de manera efectiva el plan de acción propuesto en la presente investigación se debe implementar el sistema de Información documental en todas las áreas del Consejo de la Magistratura, además, aplicar un tratamiento archivístico de acuerdo a las necesidades de cada, también se debe capacitar a los funcionarios con relación procedimientos que se debe desarrollar para tener un archivo adecuado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTALes_ES
dc.subjectARCHIVO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectVALOR DOCUMENTALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectBASE DE DATOSes_ES
dc.subjectDIGITALIZACIÓNes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de información documental para el Consejo de la Magistratura – Representación Distrital La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record