Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrudo Ormachea, Maruja
dc.contributor.authorMoreno Bovarin, Maribel Georgia
dc.date.accessioned2023-10-25T16:20:27Z
dc.date.available2023-10-25T16:20:27Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33509
dc.description.abstractUno de los procesos por los que pasan las señoras recluidas, como sus familias, es la adaptación, al nuevo espacio que se le otorga, a nuevas reglas, a nuevas formas de convivir que traen consigo dificultades, peleas ansiedad, etc. diferentes expresiones emocionales que si no contasen con un control adecuado de las emociones pueden derivar en diferentes consecuencias aun mas graves e incrementaran sus problemas. El método básico utilizado fue el activo participativo, con apoyo de talleres que brindaron el espacio para realizar un trabajo practico y actividades lúdicas, como un espacio para poner en practica las técnicas y estrategias que se les brindaron en los talleres, ademas de ser un espacio que tiene por objetivo reducir los niveles de tensión y un espacio que brinda la oportunidad de conocer capacidades. Esta investigación consta de siete capítulos: en el primero se desarrollan los aspectos generales de la investigación que se enfocan en los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación, los requerimientos institucionales y los objetivos. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico que le da sustento; En el tercer capítulo, se expone la estrategia metodológica con la que se ha abordado la investigación. El criterio metodológico empleado también concibe la implementación del programa y la evaluación del mismo como dos procesos íntimamente ligados desde su inicio hasta su conclusión. En el cuarto capítulo se hace una lectura de los resultados, que sustentan en el marco teórico establecido y responden a los objetivos planteados. En el quinto capitulo se hace conocer el trabajo de apoyo y colaboración realizado a la institución como tal, efectuando una evaluación psícométrica a petición expresa de la Jefatura de Rehabilitación Social del Régimen Penitenciario. y también un programa de estimulación para los menos niños y niñas que viven junto a sus madres reclusas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOLÓGICAes_ES
dc.subjectPREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICAes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.titlePrograma de orientación psicológica para la prevención de la violencia familiar en el centro de orientación femenino de Miraflores área emocionales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem