Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez, Gina
dc.contributor.authorEspinoza Garnica, Maria Antonieta
dc.date.accessioned2023-09-25T15:21:21Z
dc.date.available2023-09-25T15:21:21Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33206
dc.description.abstractEn la actualidad, la forma cómo se conciben los valores y el uso que se les da se encuentran muy influenciados por las carencias económicas, afectivas y sociales mismas que se convierten en el contexto diario por el cual transitan los jóvenes. Es así que ya no se trata de inculcar valores humanos a partir de la educación, sino más bien de aplicar los valores en la educación. Al respecto el presente trabajo es una muestra de los múltiples procesos y variables que acompañan al aspecto educativo, guiados bajo la perspectiva constructivista de que sólo aquello que que es útil en la vida diaria será retenido y procesado cognitivamente. Es a partir de la premisa anterior que se define el objetivo principal enfocado a promocionar valores y actitudes para lo cual se ejecutaron talleres - por espacio de un año académico - en el colegio Damian de Veuster, con jóvenes del primero de secundaria; ésta forma de intervención y mediación estuvo basada en análisis, reflexiones y vivencias que se compartieron en forma conjunta a partir de la realidad en la que se encontraban inmersos. Para comprobar la eficacia del programa implementado se hizo uso de tres instrumentos: encuestas, grupos focales y registros estadísticos los que permitieron llegar a la conclusión de que la educación en valores no solo debería encontrarse en la currícula educativa como una transversal, sino que debería formar parte de ella con el propósito de iniciar un proceso de aprendizaje basado tanto saberes académicos como cotidianos que formen al joven estudiante para un futuro familiar, laboral y universitario así como para el logro de un bienestar social y primordialmente personal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectVALORES ESTUDIANTESes_ES
dc.titleEducando en valores a estudiantes de primero de secundaria de Colegio Damian de Veusteres_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem