Show simple item record

dc.contributor.advisorVillena Alvarado, Marcelo, tutor
dc.contributor.authorGil Ostria, Camilo
dc.date.accessioned2023-09-21T14:08:52Z
dc.date.available2023-09-21T14:08:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33201
dc.description.abstractEn las últimas cuatro obras de Katy Bustillos Vila, joven dramaturga paceña nacida el año 1996, analizaremos las dinámicas en las que la escritura y el encierro se relacionan. Esto a partir de cuatro formas de encierro: en el cuarto, en la boca, en la cacofonía y en la analogía. Cada forma corresponde con una de las obras a tratar y en todas ellas la conciencia escritural conforma salidas problemáticas para las protagonistas puestas en escena. Tales imágenes son: 1) la de un yo encerrado con un tú, 2) la de un yo encerrado por (causal) un tú, 3) la de un yo encerrado por (medial) un tú, y 4) la de un yo encerrado en un tú. Cada imagen presupone la anterior: la boca al cuarto, y la cacofonía sucesivamente lo acontecido en la boca y en el cuarto… Aunque no se tratarán de analogías, sino de un desplazamiento por Homología. Por estas estructuras intersubjetivas, las obras serán leídas pensando en las relaciones entre el sujeto y el otro, entre el yo y el tú.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLECTURA CRITICAes_ES
dc.subjectTEATRO CONTEMPORANEO CRITICAes_ES
dc.titleDinámicas de escritura y encierro en cuatro obras de la dramaturga boliviana Katy Bustilloses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Literatura.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Literaturaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record