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dc.contributor.authorAlvarado Huanca, Carlos Andres
dc.contributor.authorAparicio Delgado, Luis ; Tutor
dc.date.accessioned2013-08-23T12:43:13Z
dc.date.available2013-08-23T12:43:13Z
dc.date.issued2013-08-23T12:43:13Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3317
dc.description.abstractEn la actualidad, a medida que el entorno de las actividades económicas se va transformando, estas se enfrentan a un ritmo de cambio progresivo y acelerado, por lo que no es suficiente contar solamente con una evaluación de sus Estados Financieros, que es el análisis de la situación pasada. Lo que se necesita es una visión hacia el futuro, con un enfoque que se concentre en la evaluación de las actividades que giran en torno al cumplimiento de las metas y objetivos que se tracen las organizaciones para ser más económicas, eficientes, y eficaces. En virtud de lo anterior, la Auditoria de Gestión de Calidad pasa a ser hoy por hoy un elemento vital para la gerencia, permitiendo conocer a la misma,los estándares o medidas de calidad establecidas en sus políticas, estructuras, métodos, sistemas y procedimientos de una institución por lo que los programas de Auditoría de Gestión deben extenderse a todas las áreas y actividades principales de la empresa o Institución, para un examen total y de forma constante. Esta Auditoria está muy relacionada con las características estructurales y funcionales de un objetivo de estudio determinado por lo que su ejecución requiere una guía que se adapte a las condiciones existentes y que en similar independencia y creatividad del auditor le permita lograr una sistematicidad y orden que le haga obtener los mejores resultados en el periodo más breve posible. Dentro de las instituciones públicas es una necesidad implementar, utilizar y desarrollar métodos y técnicas que reflejen en forma objetiva el nivel real de la administración. Muchos trabajos, métodos, técnicas y procedimientos se pueden encontrar en libros y manuales para la realización del diagnostico de los problemas y sus causas. No ajena a este desarrollo y derivado de una integración horizontal y vertical ha surgido en el campo de la auditoria la Auditoria de Gestión de Calidad, aún poco aplicada prácticamente en el contexto boliviano. El presente trabajo permitió reunir los elementos vitales para mejorar la calidad de la gestión del sector público, específicamente en el Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES), que permite satisfacer las necesidades de la población, entendiendo que la administración pública se debe a la sociedad. Se impone a la par de lo anterior expresado un salto cualitativo en el control, que permite lograr las metas deseadas con la calidad requerida.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAUDITORIAen_US
dc.subjectGESTION DE CALIDADen_US
dc.subjectSERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUDen_US
dc.titleImplementación de una auditoria de calidad en organizaciones estatales. Caso Servicio Departamental de Salud La Paz.en_US
dc.typeThesisen_US


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