Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Loza, María Del Pilar, tutora
dc.contributor.authorSuri Quisbert, Rober Yeferson
dc.date.accessioned2023-09-14T13:50:40Z
dc.date.available2023-09-14T13:50:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33114
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia de la Cartilla “Red - Matemática” en el aprendizaje de la aritmética, específicamente en matemática con las niñas y niños de tercer grado de primaria de la Unidad Educativa “Max Paredes” para mejorar las condiciones de aprendizaje respecto a resolución de ejercicios aritméticos.Esta temática surgió a partir del nuevo enfoque que ha ido adoptando el mundo respecto al campo educativo. Implementando la tecnología educativa y elaboración de un material educativo que desarrolla nuevas estrategias de aprendizaje. En este sentido, a pesar de que existan buenas intenciones de mejorar la educación por parte de los gobiernos de turno, no existirá un cambio sustancial si no se explora nuevas metodologías, técnicas y estrategias de aprendizaje que sean aplicadas en aula, es prudente tomar como referentes a países que a pesar de su condición ha mejorado sus situaciones respecto a su calidad educativa y hoy se encuentran liderando los primeros puestos en las pruebas internacionales estandarizadas y hoy ante el avance de la tecnología se puede generar nuevos recursos educativos para su elaboración e implementación. Metodológicamente la investigación está enmarcada en un enfoque de investigación cuantitativo, con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre - test y pos-test, conformando un grupo experimental y un grupo control, predominando el método analítico, deductivo y estadístico. Se determinó una muestra no probabilística que llego a 20 estudiantes con las cuales se recabó los datos, utilizando como técnica el test matemático. La presente investigación es una muestra de la incidencia que tiene la cartilla “Red - Matemática” en los estudiantes, los resultados obtenidos expresan que gracias a la estrategia se generó mejores condiciones de aprendizaje, con respecto a sus otros paralelos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEJERCICIOS ARITMETICOSes_ES
dc.subjectTECNICAS APRENDIZAJE MATEMATICASes_ES
dc.titleCartilla “Red – Matemática” como estrategia de Aprendizaje de la Aritmética dirigido a estudiantes de tercero de primaria Unidad Educativa “Max Paredes” de la Ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem