Show simple item record

dc.contributor.advisorIrahola Aguirre, Julio Cesar, tutor
dc.contributor.authorVásquez Ledezma, Keila Alejandra
dc.date.accessioned2023-09-13T18:55:10Z
dc.date.available2023-09-13T18:55:10Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33111
dc.description.abstractLa investigación fue realizada en el Centro de Estudios Técnico Acelerado Loreto (CETAL), Fe y alegría, ubicada en la zona La Portada de la ciudad de La Paz. Imparte educación alternativa, con distintas ofertas de carreras técnicas que permiten a la población paceña y alteña, acceder a una capacitación laboral. Institución que tuvo un proceso complejo de adaptación a la educación virtual. Proceso que obligó a sus docentes a desarrollar y potenciar la competencia de comunicación y colaboración. La presente investigación describe y analiza el nivel de competencia digital de comunicación y colaboración que poseen las y los docentes del Centro de Estudios Técnicos Acelerados Loreto. El tipo de investigación con la que se realizó la tesina es descriptivo, con un diseño no experimental transversal, las cuales nos ayudaron a describir y analizar el nivel de competencia digital, identificar las competencias y dificultades que poseen las y los docentes. Los resultados nos demuestran tres puntos importantes: el nivel predominante que poseen las y los docentes se encuentra en la “interacción mediante tecnologías digitales”, las dificultades que poseen las y los docentes se encuentra en el desarrollo de la participación ciudadana en línea y en identificar la gestión de la identidad digital y las normas Netiqueta para el acceso y comportamiento adecuado en redes sociales y canales digitales. A raíz de los resultados, se plantea una propuesta educativa que fortalezca la competencia de comunicación y colaboración, a través de sesiones formativas para la apertura, uso y manejo de una página web educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ALTERNATIVAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DIGITALESes_ES
dc.subjectWEB EDUCATIVAes_ES
dc.titleCompetencia digital de comunicación y colaboración en docentes del centro de estudios Técnicos Acelerados Loreto, gestión 2022es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record