Utilización de la plataforma virtual Classroom en los procesos de enseñanza aprendizaje de estudiantes de 2do. año del Instituto Técnico Comercial Superior de la Nación “Tte. Armando de Palacios” Incos La Paz”
Abstract
El objetivo de estudio en la cual se realizó la investigación con estudiantes de segundo año del INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL SUPERIOR DE LA NACIÓN “TTE. ARMANDO DE PALACIOS” INCOS LA PAZ., determinó cómo se utilizó la plataforma virtual Classrom porque todas las capacidades son limitadas por diversas causas y factores en aspectos sociales, educativos y de formación, al mismo tiempo si repercuten de una forma negativa en el desarrollo del proceso educativo, poniendo en juego las destrezas de un educador donde la tecnológica es utilizada. Las carreras que ofrece el instituto Incos La Paz son Contaduría General, Secretariado Ejecutivo, Sistemas Informativos, Comercio Internacional y Administración Aduanera, cuenta con una plataforma virtual Classroom; sin embargo, donde las clases fueron virtuales, en este sentido se quiere conocer la utilización de esta plataforma en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el uso de los estudiantes y la utilidad que le dieron, a la tecnología de la información, indagando el proceso educativo determinando sí existió una utilización de la plataforma virtual Classroom a tratar, también puede existir efectos con estudiantes desmotivados y haciendo mal uso de las tecnologías.