Curriculum de desarrollo gerencial basado en competencias para empleados bancarios
Fecha
2003Autor
Sangüeza Pardo, Amalia del Carmen
Tutor
Camacho de Tejerina, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El curriculum de desarrollo gerencial (CDG) presenta un sistema de opciones de aprendizaje orientado a mejorar el desempeño de empleados en posiciones de supervisión (entendidos como cualquier persona que supervise a una o más personas). Está fundamentado en el modelo de competencias gerenciales propuesto por la oficina regional. Se define como un curriculum dinámico, por lo tanto, si bien las competencias son relativamente permanentes, las opciones de aprendizaje pueden cambiar según la estrategia del banco y específicamente según el control de desempeño anual del Banco en Uruguay (objetivos anuales del Banco frente a la casa matriz). El CDG opciones que fueron adaptadas y opciones que ya existan en el mercado (local e internacional) o en otras sucursales del Banco. Las opciones de aprendizaje propuestas están organizadas en tres categorías: aprendizaje presencial, aprendizaje autodirigido y aprendizaje bidireccional. Las actividades presenciales tienen una referencia cronológica que las ordena según las competencias que los supervisores/gerentes deberían ir adquiriendo a lo largo de su carrera en el banco. Las oportunidades van desde las prediseñadas, hasta las más complejas, en las cuales los gerentes, con el apoyo de sus supervisores y de la oficina de recursos humanos, eligen las oportunidades de aprendizaje que aportarán más a mejorar su desempeño a través de su desarrollo profesional/personal.