Innovación mediante Design Thinking (Pensamiento de Diseño) aplicado al canal tradicional de bienes de consumo masivo en la Ciudad de La Paz-Bolivia
Fecha
2020-01Autor
Quenta Huayta, Zulema
Tutor
Jemio Mendoza, Miguel Ángel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto propone un prototipo innovador a un segmento del comercio informal que son las tiendas de barrio porque estos emprendimientos surgieron más que todo para dar solución a sus necesidades económicas orientadas a procurar el ingreso para su subsistencia y la de su grupo familiar, a la vez las tiendas de barrio son parte importante en la cadena de valor para hacer llegar productos de consumo masivo a los consumidores finales. Se aplicó las cinco etapas de la metodología design thinking dando como respuesta una aplicación móvil que brinde servicio delivery y sirva de intermediario entre el vendedor de la tienda de barrio y su cliente. En el proceso de la metodología se propuso distintos prototipos al mercado objetivo hasta encontrar el prototipo más requerido y del mismo se analizó la factibilidad económica.