Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por autor "Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor)"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Actividades lúdicas como estrategias en la adquisición de la lectura y escritura : estudio en el Centro Comunal CIEC, durante el primer semestre de la gestión 2007
Salas Sanchez, Graciela Amanda; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (2013)La presente investigación esta asociada a la búsqueda de la coherencia entre adquisición de la lecto-escritura y formación escolarizada, siendo este el objeto de estudio, por lo cual, se trabajó con estudiantes de nivel ... -
Estrategias de narración de cuentos y fábulas para el desarrollo de una lectura de comprensión en el sexto curso de primaria de la U.E. Corazón de Sud América" de la ciudad de El Alto en la gestión 2016
Loza Aruquipa, Israel Romario; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)La lectura es un aprendizaje básico y esencial en la vida del ser humano, es la principal vía para adquirir todos los conocimientos, si se inicia a temprana edad la actividad de la lectura, mayor y mejor será el aprendizaje ... -
Hábitos alimentarios de riesgo nutricional en estudiantes de primer año de la Carrera Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz
Callisaya Callisaya, Luis Miguel; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación., 2016)Hábitos alimentarios es el conjunto de conductas adquiridas por un individuo, por la repetición de actos en cuanto a la selección, la preparación y el consumo de alimentos. Y riesgo nutricional es la probabilidad de padecer ... -
La incidencia de las transversales en unidades educativas del macrodistrito periférica a traves del proyecto Escuela Amiga
Mendoza, Denisse; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bilioecologia y Ciencias de la Información, 2012)En la actualidad la incidencia de las transversales ha avanzado en forma significativa, hoy en día es posible observar un número considerable de estudiantes con diferentes crisis de valores que inician su proceso educativo ... -
Influencia de copiar en las evaluaciones, durante el ciclo de formación del plan curricular, en el logro de competencias e idoneidades en los universitarios de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andres
Condori Huanca, Ramón Santiago; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La tesis, “Influencia de copiar en las evaluaciones, durante el ciclo de formación del plan curricular, en el logro de competencias e Idoneidades en los universitarios de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
Programa de prevención de dificultades de aprendizaje en niñas y niños de 4-6 años de edad del Centro Infantil de Desarrollo Integral del CEBIAE de la zona Villa Juliana de la ciudad de El Alto
Canaza Flores, Miriam Nilda; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación., 2017)El presente trabajo se realizó con el propósito de proporcionar estrategias y actividades educativas para el trabajo con niñas y niños del nivel inicial, desde un enfoque de Educación para la Paz, enfoque de derechos de ... -
Salones de aprendizaje en el nivel inicial como estrategia de enseñanza y aprendizaje, en el marco de la ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, ley 070
Calizaya Montes, Leticia; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)El aprovechamiento de todas las capacidades que presenta el ser humano desde sus primeras etapas de formación y desarrollo, requiere de una estimulación temprana y educación infantil que respondan a sus necesidades cognitivas ... -
Significaciones del juego en el desarrollo de la psicomotricidad en educación inicial
Mamani Ticona, Reynaldo Felix; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación tiene el propósito de conocer los significados que las educadoras le asignan al desarrollo de las habilidades psicomotrices por medio de la actividad lúdico–pedagógica, donde la misma se constituye ...