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dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Sheyla Fabiola, tutora
dc.contributor.authorFlores Salamanca, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-08-04T19:43:23Z
dc.date.available2023-08-04T19:43:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32675
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación encuentra su razón en la necesidad de realizar un análisis del método y evaluación del nivel de insatisfacción de los usuarios, en la consulta externa que brindan las especialidades quirúrgicas, ya que cada vez es más relevante para la formulación y evaluación de políticas sociales a escala mundial, y en particular, de políticas públicas de salud en nuestro país y en especial en la ubicación del Hospital del Norte ubicada dentro de la Jurisdicción Municipal de la ciudad de El Alto. Se ha realizado una análisis sobre la calidad y eficiencia, en el ámbito de la salud, considerando aspectos de accesibilidad, equidad de servicio, calidad y eficiencia y la sustentabilidad cuando hablamos de calidad de salud en la gestión pública; porque la medición de la calidad y la eficiencia de un servicio de salud posee una complejidad interna propia ya que se compulsa con intereses que pueden influir en la evaluación, en este particular caso de la consulta externa de especialidades quirúrgicas en el Hospital del Norte. Sobre una base real de información y evaluaciones, datos estadísticos reportados de consulta externa, se abarcaron dos gestiones anuales en el Hospital de Norte, y comprende a tres especialidades de cirugía de los años 2018 y 2019. El objetivo de establecer la magnitud e impacto del estudio en el Municipio más poblado del país, siendo el único que ofrece los servicios de especialidades quirúrgicas de tercer nivel y determinar la calidad de atención de consulta externa del hospital del Norte, que muestren los factores de insatisfacción o satisfacción en la atención médica al usuario. El análisis refleja la capacidad de la institución de salud y cuyo resultado refleje el impacto de atención y desarrollo, dado el nuevo enfoque de gestión pública por resultados, cuya principal preocupación es generar una gestión de calidad, xiv eficaz, eficiente y económica. Intenta determinar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención que brinda el servicio de consulta externa de las especialidades quirúrgicas del hospital del Norte. En tal sentido, el trabajo investigativo, tiene un enfoque cuantitativo, observacional, de tipo descriptivo y trasversal. Los resultados demuestran porcentajes de satisfacción, que superan una inicial preocupación, y se infiere que el servicio recibido es adecuado y receptivo por la población que asistió a consulta externa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSALUD PUBLICAes_ES
dc.subjectGERENCIA EN SALUDes_ES
dc.subjectUSUARIOS-INSATISFACCIONes_ES
dc.titleLa Insatisfacción del Usuario en Consulta Externa de Especialidades Quirúrgicas – Hospital del Norte Último trimestre 2019es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Postgrado.es_ES
dc.thesisdegreenameEspecialidad de Gerencia en Salud Públicaes_ES


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