Unidad Operativa de Transito “El Alto”
Fecha
2020Autor
Mamani Colque, Roney Milenka
Tutor
Espinoza Garcia, Walter, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Unidad Operativa de Transito de “El Alto” al igual que otras infraestructuras policiales de esta ciudad, terminó destruida por turbas que reaccionaron después del motín y a la renuncia del ex presidente Evo Morales. Por lo cual sufrió daño estructural durante la convulsión social de noviembre del año 2019, la estructura servible simplemente quedo casi al 30 % es decir esa edificación ya no sirve para dar funcionamiento. Al constatar el mal estado de la infraestructura también ya presentaba deterioro y carencia de espacios adecuados para sus actividades de administración y dirección del personal. A partir de ello y la necesidad del trabajo que realizaba dicha entidad, nace proponer una nueva infraestructura policial con una normativa específica, con nuevas opciones funcionales, morfológicamente y con mejores condiciones e instalaciones con el cual se espera beneficiar al personal, a los automovilistas, peatones y a la población en general. Hacer del edificio un referente de arquitectura dentro de la urbe alteña relacionando el proyecto con el medio inmediato, con este tipo de infraestructura relativamente nueva trata de potenciar la interacción y confianza entre la comunidad y la Policía Boliviana con el fin de hacerlas accesibles a los usuarios en general. La realización del presente proyecto generará empleo al cual la población aledaña también pueda optar, como solución a la demanda cotidiana de la sociedad de la ciudad de El Alto, además una vez en funcionamiento el proyecto dará influencia sobre la población que será positiva al poder tener accesibilidad a un espacio de seguridad vial, mejorando la calidad de vida de la población cercana y aquellos que lo frecuenten. Con esta infraestructura se pretende iniciar un cambio en la imagen que estos edificios tienen en la ciudad, lo que convertirá en un modelo a seguir donde la institución esté más cerca de la gente. Se trata de construir edificios posmodernos públicos e institucionales que se conviertan en nuevas centralidades que revitalicen los vecindarios urbanos y construyan una política pública para la ciudad.