Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001-2015 para la Empresa Belmonte Ingenieros S.R.L.
Fecha
2019Autor
Rejas Rivero, Margarita
Tutor
Ticona Paredes, Winner, tutor
Lopez Cuevas, Persy, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación muestra el “Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Belmonte Ingenieros S. R. L, basado en la Norma ISO 9001-2015”, para lograr la mejora de calidad en la prestación de servicios de ingeniería, el cual se basó en un estudio descriptivo - cualitativo pues consistió en formalizar en manuales y procedimientos los aspectos operativos y de gestión de la empresa
Se realizó un diagnostico general de la empresa, el cual brindó un análisis del funcionamiento y operación de la misma, posteriormente se plantearon la misión, visión, política y objetivos de calidad con el propósito de definir las directrices de la organización, dando paso a la identificación y caracterización de cada uno de los procesos; agrupándolos en: estratégicos, operativos y de soporte; los cuales fueron el fundamento para elaborar documentos como: el Manual de Calidad, Manual de Funciones, Procedimientos propios de la organización y los Procedimientos exigidos por la norma ISO 9001:2015, registros y anexos; conformando así la plataforma documental del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Belmonte Ingenieros S.R.L.