dc.contributor.advisor | Irahola Aguirre, Julio Cesar, tutor | |
dc.contributor.author | Apaza Canaviri, Alejo Emersson | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T13:45:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T13:45:35Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32370 | |
dc.description.abstract | La plataforma Moodle, es un sistema de aprendizaje en línea que ha ingresado en el Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia, tomando en cuenta la Educación regalar propuesto a través del Ministerio de Educación. Recibieron capacitaciones virtuales los profesores y los mismos repercutir a los estudiantes, porque a partir de este espacio modular se pueda realizar las clases sincrónicas y asincrónicas. En la Unidad Educativa San Marcos Fe y Alegría se trabaja con la plataforma Moodle desde la gestión 2021 en el nivel secundaria en el cual los estudiantes fueron acostumbrándose a recibir educación en línea. Si bien algunas familias tuvieron algunas dificultades en cuanto al Internet, y tecnologías para sus hijos e hijas, fueron trabajando y aceptando esta nueva forma de enseñanza y aprendizaje. No obstante, a pesar de tener algunas dificultades en el manejo del Moodle y sus herramientas tanto de estudiantes y profesores (diseñar estrategias didácticas virtuales), de a poco se fue mejorando y al final permitió que los estudiantes y profesores en la gestión 2022 de forma semipresencial pudieron aprovechar la plataforma Moodle para que los estudiantes puedan recibir actividades tareas previas a las clases presenciales y así poder lograr un aprendizaje significativo. Además, el Ministerio de Educación debe continuar con la implementación de la plataforma Moodle para el aprendizaje de los estudiantes en Educación Regular porque la misma está diseñada para clases A distancia, Semipresencial y Presencial. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA MOODLE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION EN LINEA | es_ES |
dc.title | Impacto de las herramientas de moodle en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa San Marcos Gestión 2022 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Técnico Superior en Ciencias de la Educación | es_ES |