Diseño eléctrico Hospital de 2do. nivel Cotahuma
Fecha
2020Autor
Urquizo Urquizo, Franz Antonio
Tutor
Tudela Jemio, Carlos, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral tiene como objetivo principal la explicación de la realización del Diseño de la Instalación Eléctrica del Hospital de Segundo Nivel de Cotahuma, en el cual se determinaron la cantidad y potencia de puntos de los circuitos de Iluminación, Tomacorrientes, Tomas de Fuerza y las Instalaciones Complementarias determinando el calibre, protección y tipo de conductor a utilizarse en cada uno de los circuitos eléctricos de los diferentes ambientes y áreas del Hospital:1. Estación de enfermeras. 2. Salas de internación, hombres, mujeres, niños y niñas. 3.Áreas de Aire Comprimido, Botellones de Oxígeno, Botellones de GLP, y depósito de combustible. 4.Áreas de Morgue, Autopsias, Cámaras Frigoríficas, Vestidor y Recepción de Morgue. 5.Áreas de Naonatos, Baño de bebés, Área Gris y Área de Post Parto. 6.Sala de Partos, Lavabo y Vestidor de personal. 7.Áreas de Conserje y del Chófer del Hospital. 8.Áreas complementarias del Quirófano, como ser Sala de Recuperación, Sala de Espera, Sala de Terapia Intensiva, Transfer y Vestidores. 9. Quirófano 1. 10. Quirófano 2. 11. Áreas de Esterilización, desde el ingreso a la entrega de los elementos esterilizados. 12.Áreas comprendidas en el bloque de Emergencias, como ser: Médico de Emergencias, Cuarto de curaciones, Cubículos, Cuarto de Yesos, Traumatología, Enfermería, Sala de recuperación, Cafetería y Cocineta. 13. Bloque de Consulta Externa: secretaría, consultorios y Jefe de Área, área de secretarias, consultorios, Enfermería y Tomas de Muestra, y los ambientes de análisis de muestras (Hematología, Bacteriología y Bioquímica). 14. Ambientes para la toma de Rayos X, como ser: Sala de Rayos X, Disparador, Vestidores y Cuarto Obscuro. 15. Bloque de Administración de Hospital: Director, Administrador, Jefe de Área, Contabilidad, Kárdex y Estadística, Inspectoría, Visitadora Social, Sala de Reuniones y Auditorio.