Informe final de Trabajo Dirigido externo en la Asociación “Emilia de Wojtyla”
Fecha
2022Autor
Quispe Orellana, Ana Camila
Tutor
Altuzarra Galindo, Marcela Cecilia, tutora profesional
Castellón Gorena, Alejandro Daniel, tutor docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Asociación “Emilia de Wojtyla” a partir de la realización del diagnóstico institucional se identifica entre las necesidades psicológicas primordiales a abordar, el tema de la Inteligencia emocional en pre adolescentes entre los 10 a 13 años, por tal motivo se elabora y desarrolla un programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional en preadolescentes de 10 a 13 años. El programa de educación emocional consta de tres fases, en la primera fase se realizó una evaluación inicial para identificar el nivel inicial de inteligencia emocional se aplicó el cuestionario de inteligencia emocional de Hendrie Weisinger, en la segunda se realiza la aplicación del programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional compuesto por cinco módulos correspondientes a autoconciencia,, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales, en la tercera fase se aplica la evaluación final con el mismo instrumento aplicado en la evaluación inicial. Se evidencia un cambio en el nivel de inteligencia emocional en los participantes del programa donde se evidencia un incremento en el nivel de inteligencia emocional a nivel general y en cada una de las dimensiones de los participantes, donde los cambios se vieron reflejados en los resultados obtenidos y en el cambio comportamental en relación a las temáticas abordadas en el programa.