Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Loredo, Virginia Ketty, tutora
dc.contributor.authorPatzi Ramos, Gustavo Rodrigo
dc.date.accessioned2023-06-02T14:30:28Z
dc.date.available2023-06-02T14:30:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32057
dc.description.abstractLa presente Tesis surge de la preocupación por nuestros niñ@s que tienen dificultades en el Desarrollo del Lenguaje Oral, ya que a una cierta edad notamos que el niñ@ no logra pronunciar de forma clara las palabras y no pueden lograr una expresión oral fluida con su entorno, es en ese momento cuando el niñ@ se siente frustrado por no hacerse entender ya que está en una etapa de expresar sus necesidades y poder ser colaborado en todo momento, esto enriquece de gran manera su auto estima, lo estimula a seguir explorando su aprendizaje sin barreras ni obstáculos más aún en la escuela ya que es ahí donde el niñ@ notara más sus dificultades y no seguirá al mismo ritmo que sus demás compañeritos. La investigación de esta tesis consta de siete capítulos desarrollados académicamente donde se tiene como objetivo apoyar con el programa de intervención psicopedagógica para el desarrollo del Lenguaje Oral en niñ@s del nivel inicial de la Unidad Educativa Estado de Israel; los objetivos específicos fueron logrados satisfactoriamente al identificar el nivel de conocimiento que tienen los profesores sobre el lenguaje oral; buscando características socioculturales de los padres y madres de los niñ@s, quienes se encargan de colaborar en el desarrollo del lenguaje oral, también se identificó las dificultades en el niñ@ en el desarrollo oral. La investigación es de tipo explicativa con un diseño exploratorio donde se aplicaron los siguientes instrumentos: cuestionarios, entrevistas, pre test y post test, los cuales nos sirvieron de gran ayuda en la creación de las actividades que semana a semana se fueron compartiendo con los niñ@s, concientizando también a los padres de familia en las salidas que dichas actividades se las deberían profundizar en sus hogares para seguir mejorando día a día.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectAUTO ESTIMA NIÑASes_ES
dc.titlePropuesta de un programa de intervención psicopedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en la educación infantil ” Unidad Educativa Estado de Israel”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem