Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorLayme Conde, Jhobana
dc.date.accessioned2023-06-02T14:22:59Z
dc.date.available2023-06-02T14:22:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32056
dc.description.abstractLa presente tesis aborda el estudio de la importancia de la influencia de los resultados de la aplicación del Test ABC en el aprendizaje de la lecto – escritura en niños (as) de primero y segundo grado del nivel primario en dos Unidades Educativas de la ciudad de EL Alto, llegando a demostrar que un estudiante estaría mejor interrelacionado con el proceso educativo, si se toma en cuenta los elementos culturales básicos en el diseño curricular, ya que no se puede hablar de proceso educativo si excluimos la influencia del entorno en el que vive el estudiante. Para fundamentar el trabajo, se ha abordado el análisis teórico – conceptual en autores tales como Lourenco Filho, Lev S. Vigotsky, quien menciona el desarrollo social del niño que posibilita importantes actividades mentales que se expresa mediante el habla de la cual se ve que la familia y la institución escolar es muy importante para el aprendizaje dentro de la comunicación y expresión. Así también al mencionar la Ley 070 se caracteriza en una adquisición básica, fundamentalmente para los estudiantes de primero a sexto de primaria, quienes al iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje van adquiriendo conocimientos acordes a su edad para luego avanzar sin dificultad al siguiente curso, que respalda la presente y que ayuden describir o explicar los fenómenos a los que se hace referencia en la presente Tesis y, que ayudan a explicar el fenómeno al que se refiere el presente trabajo. Como resultado del análisis de la información obtenida, se puede señalar que toda Unidad Educativa debe tener un diseño curricular claro y susceptible de cambios, en función de una evaluación periódica y, que vaya en beneficio de los estudiantes. Si queremos mejorar la calidad de la educación y ayudar al proceso de formación del estudiante, es necesario incidir de manera positiva en el diseño curricular del Sistema Educativo Plurinacional. Este proceso puede iniciarse en las Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, respetando la misión y la visión de cada una de ellas, para así enriquecer y contextualizar los contenidos de la antigua norma educativa, promoviendo la participación activa de padres de familia y de las comunidades que aporten en la construcción de un currículo diversificado – contextualizado que incluya elementos socioculturales para transformar el predominio de una mejor educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLECTO - ESCRITURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJE NIÑOSes_ES
dc.titleLa influencia de los resultados de la aplicación del test ABC en el aprendizaje de la lecto - escritura en niños (as) de primero y segundo grado del nivel primario en dos unidades educativas de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem