Show simple item record

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorRocha López, Milenka Matilde
dc.date.accessioned2023-06-01T16:03:58Z
dc.date.available2023-06-01T16:03:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32035
dc.description.abstractLa presente investigación pretende considerar los aportes fundamentales de María Montessori en el desarrollo de la autonomía de los infantes, debido a que este método destaca a la autonomía como un ejemplo para el desarrollo infantil, con una perspectiva clara de que los infantes tienen la posibilidad de hacer distintas ocupaciones por sí mismos y solicitar el apoyo del adulto (guía) una vez que sea bastante necesario, destacando que cualquier ayuda innecesaria podría ser un tropiezo para su aprendizaje y desarrollo como un ser independiente y libre. La autonomía en los infantes podría ser hecha con una oportuna presentación de ocupaciones y situaciones que los motiven a realizarlas por sí mismos, donde él o ella logre empoderarse de su aprendizaje, convirtiéndose en un actor participativo y activo en la obra de su entendimiento, proporcionándole estabilidad y confianza, además de ayudarlo en la construcción de su autoimagen y percepción de sí mismo. En este sentido la educación de hoy en día a pesar de contar con una nueva reglamentación pese a ello se muestran deficiencias en el campo educativo como ser problemas de conducta, dificultades de aprendizaje y adaptación los cuales se pudieron percibir con las observaciones iniciales en el Centro Infantil, al pedir a los infantes que realicen algo por sí mismos, en algunos casos se contempla que no pueden hacerlo de manera independiente y buscan adultos de referencia para completar la actividad, otros muestran bastantes capítulos de berrinches los cuales muestran una conducta bastante agresiva lo cual lo lleva a que sea más complicada su adaptación con su entorno de desarrollo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectMETODO MONTESSORIes_ES
dc.titleAportes del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de niños de 3 a 5 años de edad, en el Centro Infantil “Creare”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record