Show simple item record

dc.contributor.advisorCuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
dc.contributor.authorLarico Quispe, Heidy
dc.date.accessioned2023-05-31T14:12:44Z
dc.date.available2023-05-31T14:12:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32018
dc.description.abstractEl presente estudio titula “Las herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)” es una investigación de tipo descriptiva y tiene el propósito de hacer conocer a los docentes las diferentes herramientas digitales que existen y como estas inciden en la práctica docente, la relación estrecha que tienen muchas de estas con el aprendizaje colaborativo. El objetivo general de la presente investigación es “Describir la incidencia de las herramientas digitales en la práctica docente escolar de la U. E. Evangélica “Los Amigos” gestión 2022.” Y los objetivos específicos son: a) Evaluar y diagnosticar el uso de las herramientas digitales en la práctica docente. b) Identificar las ventajas y desventajas de las herramientas digitales aplicados en la educación escolar. c) Proponer un cuaderno guía del educador para el uso de herramientas digitales en la educación escolar. Para lograr los objetivos planteados se empleó la ficha de encuesta como instrumento, este instrumento permitió conocer e identificar el conocimiento conceptual y práctico de las herramientas digitales como tal por parte de los docentes en resumen para ver si conocen, usan y lo ponen en práctica en desempeño laboral como docentes. Finalmente, en base a los resultados y el análisis de los datos obtenidos se elaboró una propuesta educativa que consta a la brevedad de la planificación, cronograma y su presupuesto tentativo sobre la propuesta. La propuesta tiene por objetivo: “Implementar un cuaderno guía para el uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes de la U. E. Evangélica “Los Amigos”. Esperando la misma pueda ser concretada para el beneficio de los docentes como de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLas herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record