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dc.contributor.advisorBermejo F., Víctor, tutor
dc.contributor.authorFlores Cabello, Fernando Reynaldo
dc.date.accessioned2023-05-29T20:31:25Z
dc.date.available2023-05-29T20:31:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31980
dc.description.abstractEl proyecto de grado, tiene como objetivo determinar los métodos estadísticos adecuados para la cuantificación de la seguridad o el riesgo asociado al fallo de un talud en caso de deslizamiento. Para alcanzar dicho objetivo se usó inicialmente el modelo de Morgenstern Price, que computa la seguridad frente al deslizamiento a través de un estudio paramétrico en función de las principales variables que intervienen en el mismo. A modo de ejemplo, se aplica un cálculo en un tramo del Sillar en las progresivas 14+800 a 15+130 el trazo del eje y el camino actual se desarrolla y en ascenso a lo largo de una ladera donde se encuentra un talud superior que está en el margen derecho. El modelo permite definir tanto las variables de entrada (Parámetros geomecánicos y los parámetros geométricos), y el cálculo del Factor de Seguridad, (FS), a partir del cual se presenta el criterio de fallo a emplear en los cálculos de fiabilidad mediante técnicas probabilísticas. Las diferentes metodologías utilizadas se agrupan en distintos niveles, que van desde: a) los niveles básicos asociados al determinismo, trabajando con FS, y/o con FS parciales; b) cálculos de segundo nivel, como el método de los momentos de segundo orden, los cuales proporcionan una probabilidad de fallo a partir de la aproximación de la función de densidad de probabilidad conjunta mediante sus dos primeros momentos (media y desviación típica o estándar) y la definición de una región de fallo con el modelo propuesto; y c) finalmente, los métodos exactos o de nivel III, tales como el método de simulación de Monte Carlo, que proporcionan la probabilidad de fallo y utilizan la función de densidad conjunta global y métodos específicos para poder realizar la integración, además de generar histogramas de parámetros y proporcionan probabilidades de fallo. Con ello se pretende profundizar en las técnicas de cálculo de fiabilidad en taludes, además de estimar la influencia de los distintos parámetros que definen la inestabilidad. Estos modelos se pueden emplear para otras estructuras y tipologías.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSEGURIDAD DE TALUDESes_ES
dc.subjectESTABILIDAD DE TALUDESes_ES
dc.subjectFALLO POR DESLIZAMIENTOes_ES
dc.titleMétodo probabilístico de estimación para la seguridad de taludes frente al fallo por deslizamientoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Civiles_ES


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