dc.contributor.advisor | Altamirano Sarzuri, Claudia, tutora | |
dc.contributor.author | Calle Lliulli, Jhoseline Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T15:03:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T15:03:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31967 | |
dc.description.abstract | En la presente tesina se puede especificar que los efectos de las habilidades sociales disminuidas en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la edad de 5 años tiene una gran importancia ya que tanto la familia como también en el entorno social hace que el aprendizaje del niño sea optimo para su desarrollo ya sea cognitivo, psicológico y social. En el aspecto familiar en el aprendizaje del niño al darle el celular a una temprana edad a un niño niña de 5 años hace que no tenga una comunicación con su entorno ya sea en el centro infantil con sus compañeros o el docente como también con su familia ya sea sus tíos, primos, abuelos,etc. Con esta tesina se quiere demostrar como los niños de ahora no tienen una comunicación en el momento del aprendizaje que inculca el docente en el aula. Esto puede provocar también que los niños no tengan muchas ganas de aprender ya que algunos niños no participan y no toman atención en la clase del docente. Otro motivo de que puede ocasionar es que los padres no toman mucho interés en el aprendizaje de sus hijo esto puede ser el motivo de que están ocupados en el trabajo y de que le dejen a cargo a su hijo del abuela o tíos. Esta información se debe de tomar en cuenta ya que los niños están en una etapa de que con el ejemplo es donde asimila todo lo que le rodea y aprenda donde se puede ver las dudas e inquietudes de los niños a las cosas. La educación de los niños van junto de la formación que los padres dan a sus hijos y también como el docente va el proceso de la educación en el aula con distintos métodos y técnicas que inculca en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO NIÑOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE NIÑOS | es_ES |
dc.title | Efectos de las habilidades sociales disminuidas en el aprendizaje significativo de los niños – niñas del Centro Infantil “Los Pekes del Arca” de la ciudad de El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Técnico Superior en Ciencias de la Educación | es_ES |