Diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma NB - ISO 9001 - 2000 en la SIB - La Paz
Abstract
El problema cientifico identificado en la sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental La Paz consiste en la ausencia de un Sistema de Gestión de Calidad lo que trae como consecuencia una serie de falencias identificadas en muchas unidades administrativas. El objetivo general del Proyecto es Diseñar e implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en Base a Normas ISO 9001:2000 en la SIB- La Paz para llevar adelante las actividades de manera ordenada y eficiente. La documentación es el soporte del Sistema de gestión de la calidad, pues en ella se plasma no solo las formas de operar de la Organización sino toda la información que permite el desarrollo de todos los procesos y la toma de decisiones. La metodología utilizada en el presente proyecto es la del enfoque cuantitativo, el cual es descriptivo e implica la utilización de encuestas, experimentaciones, patrones, preguntas e hipótesis y recolección de datos. Los resultados esperados son el diseño e implantación del Sistema de Gestión de calidad en la SIB- La Paz, permitiendo la identificación de los procesos claramente y el compromiso del personal, lo cual genera una percepción positiva y creíble hacia los socios por parte de la SIB- La Paz.