dc.contributor.advisor | Ortega Mariño, Macario, tutor | |
dc.contributor.author | Martínez Montaño, Judith | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:51:46Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T13:51:46Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31889 | |
dc.description | Proyecto de Grado (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Auditoría, 2009. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde la vigencia del seguro gratuito de vejez en Bolivia, se han desarrollado varias acciones encaminadas a lograr medidas de atención a las necesidades de las personas adultas mayores que no estén beneficiados por ningún seguro. Por su parte la organización Panamericana de la Salud, ha promovido apoyando las distintas iniciativas de las instituciones del estado para ayudar a consolidad un modelo de atención a las personas adultos mayores. Mencionando las diferentes propuestas sobre modelos de atención Gerontológico entregada al Ministerio de Salud y Deportes en noviembre de 2003 y la guía para la atención primaria a las personas adultas mayores. Un modelo de atención de salud brindando la eficacia, calidad y calidez se construye en función a determinadas características que son definidas para que esta pueda responder a las necesidades y demandas de una realidad concreta. En nuestro caso para que sirva, a las necesidades de salud sentida o percibidas a las demandas de las personas adulto mayores, para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el código de Seguridad Social y la ley nº 3323. Por tanto, existen compromisos que están por encima de la coyuntura; pues que estos compromisos se convierten en políticas de estado, las acciones deben trascender los tiempos políticos y administrativos de una gestión gubernamental es decir que el ministerio de Salud y Deportes al implantar la ley Nº 3323 SSPAM y mediante los gobiernos municipales y los directorios locales están encargados de cumplir y hacer cumplir dicha ley mediante la adscripción a las personas adultas mayores en todo el territorio de Bolivia, previa realización de convenios en los entes gestores, en este caso CNS es la mayor institución representativa del sistema Boliviano de Seguridad Social. Su carácter de servicio pleno a la sociedad, a los trabajadores y en particular aquellos sectores y grupos humanos desprotegidos de atención médica, le ha merecido constituirse en el principal Ente gestor que otorga sus servicios de salud a las personas adulto mayores que tengan 60 años o mas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUDITORÍA OPERATIVA | es_ES |
dc.subject | CAJA NACIONAL DE SALUD | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE CONTROL INTERNO | es_ES |
dc.subject | SSPAM | es_ES |
dc.title | Seguimiento y evaluación operativo del seguro de salud para el adulto mayor (SSPAM) en la Caja Nacional de Salud. Caso : Policlínica Miraflores | es_ES |
dc.type | Plan or blueprint | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Auditoría. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Auditoría | es_ES |