Uso de la plataforma Moodle como herramienta didáctica destinada a estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa Ricardo José Bustamante, gestión 2022
Abstract
La educación juega un papel muy importante en los últimos siglos y por supuesto la interrelación docente - estudiante para construir nuevos conocimientos, desarrollando un pensamiento crítico y habilidades en el uso de las tecnologías que hoy es uno de los ejes más importantes a nivel mundial. La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de la plataforma virtual moodle como estrategia didáctica en el proceso educativo en estudiantes de tercero de secundaria de la unidad educativa “Ricardo José Bustamante” en la gestión 2022.Con respecto a la metodología, se utilizó un diseño de investigación descriptivo ya que muestra una realidad e intenta describirla en un momento apropiado, se obtuvieron opiniones de la muestra seleccionada de forma general la cual estuvo conformada por 33 estudiantes de la Unidad Educativa, para la obtención de resultados se aplicó un instrumento, un cuestionario constituido de 15 preguntas para la encuesta. Por los resultados que se obtuvieron a partir del instrumento aplicado, En la actualidad se requiere de mayor innovación, creación y discriminación del conocimiento debido al constante cambio social y tecnológico que experimentan las sociedades, donde las demandas de educación superior están constantemente sometidas en un contexto de aprendizaje de crecimiento. aprendizaje programado, aprendizaje por objetivo, aprendizaje activo, aprendizaje centrado en el estudiante y aprendizaje cooperativo entre otras, siendo consistente a través de estos años este modelo y de igual manera han influido en el aprendizaje basado en las plataformas virtuales.