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dc.contributor.advisorMendoza, Adolfo, tutor
dc.contributor.authorGuachalla Nunez, Verónica
dc.date.accessioned2023-05-19T19:22:24Z
dc.date.available2023-05-19T19:22:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31841
dc.descriptionProyecto de Grado (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Auditoría, 2010.es_ES
dc.description.abstractEl mundo en nuestros tiempos se convierte cada vez más en complejo y dinámico. Estamos experimentando una época en que los factores claves del éxito en las organizaciones parten de un adecuado proceso de información utilizando herramientas capaces de lograr niveles acertados de eficiencia y eficacia. El tema que nos permitimos presentar tiene en la actualidad cada vez mayor importancia dado que se les pide constantemente a los auditores que consideran con mayor responsabilidad la continuidad o discontinuidad de una empresa, como el de su orientación y de su evaluación. Estamos enterados que la contabilidad financiera tiene como finalidad de informar a los agentes externos de las transacciones que una empresa haya realizado. Debido a la gran diversidad de usuarios a los que se debe comunicar información relevante, este tipo de contabilidad esta estandariza prácticamente para todo el mundo, pudiendo ser comparadas distintas cuentas de resultados y balances de diferentes compañías de diferentes países. La contabilidad de gestión se ocupa de comunicar la información los agentes internos de la compañía y principalmente a la dirección. Se trata de un instrumento de gestión para los responsables de cualquier organización, y hacia ellos debe enfocarse. La contabilidad de gestión está orientada a la obtención y elaboración de la información necesaria para la toma de decisiones, así como la valoración de los inventarios como la determinación de los precios de venta de sus productos o servicios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINFORMACION FINANCIERAes_ES
dc.subjectCOSTOS Y CONTABILIDAD GESTIONes_ES
dc.subjectPRECIOS UTILIDADESes_ES
dc.titleNecesidad de determinar el precio de venta de mercaderías y servicioses_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Auditoría.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Auditoríaes_ES


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