dc.contributor.advisor | Seleme Gandolfo, Ana María, tutora | |
dc.contributor.author | Peña Choque, Regina Eunice | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T13:52:10Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T13:52:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31650 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje oral para las habilidades sociales marca relevancia en la vida de todo ser humano y encuentra sus bases en la etapa preescolar. Esta etapa es primordial para potenciar las habilidades para la vida y se debe saber cómo hacerlo, lo cual empieza en la familia y se complementa en centros educativos. Por otro lado, se considera que a través del lenguaje oral se mantiene una conexión más entendible y comprensible con su entorno haciendo uso de la palabra para ser un proceso mucho más provechoso, además, permite mejorar procesos cognitivos. La presente tesina se enmarca dentro del ámbito de estudio relacionado al desarrollo del lenguaje oral para las habilidades sociales en niños y niñas de 3 a 5 años de edad en la ciudad de La Paz, a fin de evidenciar el carácter social del lenguaje oral desde su descripción. Con tal propósito el documento muestra aspectos preliminares enmarcando el ámbito de estudio, formulación del problema, justificación, objetivos y la idea a defender. Posteriormente dar el referente institucional. Para luego dar paso al sustento teórico desarrollando el lenguaje oral y habilidades sociales de una manera general y especifica tomando en cuenta aspectos fundamentales de las variables. El trabajo fue desarrollado bajo un enfoque cualitativo, tipo descriptivo, con diseño no experimental, método deductivo utilizando un cuestionario como instrumento. Además, se analiza y discute los resultados. Por otro lado, se elabora una propuesta educativa. Finalmente, se muestra las conclusiones a las que se llegaron y las recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ETAPA PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.title | El desarrollo del lenguaje oral para las habilidades sociales en niños y niñas de 3 a 5 años de edad (Jardín Infantil “Gato con Botas” de la ciudad de La Paz) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |