Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortugal Acosta, Selma María, tutora
dc.contributor.authorChavez acarapi, Abner Cesar
dc.date.accessioned2023-05-09T13:27:38Z
dc.date.available2023-05-09T13:27:38Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31542
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la intervención neuropsicológica ligada al desarrollo de las habilidades visoespaciales en niños con diagnóstico de Parálisis Cerebral Infantil (PCI). El programa trabajar en función de la velocidad del procesamiento, organización perceptual, riqueza y exactitud de copia, riqueza y exactitud de la reproducción de memoria, atención selectiva visual, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva. La investigación identifica los efectos del programa mediante un enfoque “no experimental” de estudio de caso, con diseño pre-test y post-test, como una investigación mixta. Dentro de las conclusiones más relevantes se encuentran: 1) Se confirma la heterogeneidad del perfil neuropsicológico para cada caso de PCI. 2) Los datos sociodemográficos revelan hogares monoparentales con un ingreso limitado que no permite acceder a una atención especializada. 3)Los resultados cualitativos a nivel estadístico no son significativos por el tiempo de intervención; sin embargo, a nivel cualitativo se pueden notar las mejoras en la calidad de vida de los participantes. 4) Por último, se observa mejor respuesta al programa en pacientes con PCI de tipo atáxico y espástico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPARALISIS CEREBRAL INFANTILes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN NEUROPSICOLOGICAes_ES
dc.titleIntervención de las habilidades visoespaciales en parálisis cerebral infantil (Estudio de Caso)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem