Auditoria especial de dotación personal según el estatuto del funcionario publico ley 2027
Abstract
El trabajo trata de mostrar lo que implica una auditoria Administrativa en lo referente a la dotación del personal y es en este sentido que se autorice de la práctica real a una práctica ideal. no obstante al hacer esto surge el planteamiento de la pregunta ¿es posible hacerlo mejor? En tal sentido sea una empresa o una organización grande o pequeña, se tenga o no un área de capacitación, este trabajo ayudará a identificar donde se pueden realizar mejoras. En este sentido una auditoria necesariamente forma parte de una estrategia definitiva (no improvisada) tendiente a lograr un proceso de cambio que requiere una clara decisión del mas alto nivel y la aceptación de voluntades destinadas a lograr que una organización tenga capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva. El principio de estatuto del Funcionario Publico, es regular la relación del estado con sus servidores públicos, garantizándoles el desarrollo de la carrera administrativa y asegurar la dignidad, transparencia, eficacia y vocación de servicio a la colectividad en el ejercicio de la función pública, así como la promoción de su eficiente desempeño y productividad. Es también importante la elaboración de medidas de control, por parte del Poder Ejecutivo que permitan al funcionario público estar excento de las tentaciones que se presentan y motivan que incurra en actos de corrupción.