Mostrar el registro sencillo del ítem
"La necesidad de incluir un articulo en la ley N. 070, que incorpore en unidades educativas a trabajadores sociales con la finalidad que el estudiante tenga una educación integral"
dc.contributor.advisor | Velásquez Mallea, Julio Justo, tutor | |
dc.contributor.author | Carrillo Luna, Yorel Milan | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T14:42:06Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T14:42:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31225 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis establece la importancia que tiene la intervención del Trabajador Social dentro de las unidades educativas, el Estado protege a toda persona y nos dice que tiene derecho a una educación integral y de calidad, sin discriminación, de manera que todos tenemos derecho a recibir una educación buena en cualquier unidad educativa. Conforme lo establece el artículo 17 de la Constitución Política del Estado, toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación. La presente Tesis consta de V CAPITULOS, además de la bibliografía y Anexo con Proyecto de incorporación de Artículo. 1. EL CAPÍTULO I, trata sobre la historia del Trabajo Social en sus diferentes etapas de evolución. 2. EL CAPÍTULO II, se desarrolla la definición y la clasificación de los diferentes campos de actividad de los Trabajadores Sociales. 3. EL CAPÍTULO III, trata sobre como el Trabajador Social trabajara dentro de la unidad educativa, que investigara procesos concretos relacionados a las condiciones de vida de los individuos, sus necesidades y potencialidades, y que, a través de sus funciones y actividades, interviene en el reconocimiento y resolución de problemas entre las interacciones humanas e institucionales, a fin de lograr un mayor bienestar social e individual de los estudiantes. 4. EL CAPÍTULO IV, trata sobre el trabajo de campo realizado mediante la técnica de encuesta 5. EL CAPÍTULO V, después de las conclusiones y recomendaciones, propongo en Anexo un artículo, con exposición de motivos y matriz jurídica en la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, para incorporar a los Trabajadores Sociales dentro de las unidades educativas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | LEY 070 | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | UNIDADES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INTEGRAL | es_ES |
dc.title | "La necesidad de incluir un articulo en la ley N. 070, que incorpore en unidades educativas a trabajadores sociales con la finalidad que el estudiante tenga una educación integral" | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Derecho | es_ES |