Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cosme, Basilio, tutor
dc.contributor.authorde la Cruz, Pablo Antonio
dc.date.accessioned2023-03-31T13:04:10Z
dc.date.available2023-03-31T13:04:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31183
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el propósito en determinar los niveles de conocimiento del uso de la Plataforma Virtual: Moodle, en procesos de aprendizaje y su impacto en la formación de los estudiantes del 6to grado de Secundaria Comunitaria Productiva del Subsistema de Educación Regular en las Unidades Educativas pertenecientes al Municipio de Huarina, durante el segundo semestre de la gestión 2021. Se hizo una revisión del marco referencial relacionado con la problemática y una literatura coherente con las herramientas tecnológicas como es la Plataforma Virtual: Moodle para proveer del sustento teórico que fundamente el estudio. Tiene los lineamientos metodológicos desde el enfoque cuantitativo del paradigma positivista con los elementos que corresponde a este tipo de estudios. En cuanto a la muestra del tipo No probabilístico, su diseño intencional por conveniencia y tamaño; como unidad representativa de 64 sujetos de estudio. Asimismo, en cuanto a las técnicas la encuesta y su instrumento, los cuestionarios de encuestas (de diagnóstico para identificar y de contraste para determinar los niveles de conocimiento) este para la respectiva acción de intervención. La información obtenida desde la recopilación de datos fue tabulado en tablas numéricas de frecuencia absoluta, relativa y porcentual en la identificación de los niveles de conocimiento; los mismos adaptados a la Matriz de la Escala de Likert. Además, de la información de contraste para determinar el impacto en la formación secundaria según los criterios de favorablemente positivo y absolutamente negativo en el estudio. Los resultados obtenidos en el estudio determinan que la mayoría de los sujetos de estudio no tienen niveles de conocimiento en el uso de la plataforma Virtual: Moodle. Por otro lado, los resultados determinan que el impacto en la formación Secundaria Comunitaria Productiva es absolutamente negativo. Entonces, requiere acciones para contribuir en la problemática. Finalmente, el aporte es valioso debido a la escasez de estudios y se propone una propuesta de proyecto de conocimiento y fortalecimiento del uso de los entornos virtuales como la Plataforma Virtual: Moodle para mejorar los procesos de formación Secundaria en Bolivia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALes_ES
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFORMACION SECUNDARIAes_ES
dc.titlePlataforma virtual: Moodle en procesos de aprendizaje y su impacto en la formación secundaria comunitaria productiva del subsistema de educación regulares_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record